En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea decidió prolongar dos programas humanitarios de ayuda a los refugiados en Turquía hasta principios de 2022.

    Según el comunicado del organismo, los programas en cuestión "ayudan a más de 1,8 millones de refugiados a satisfacer sus necesidades básicas y permitirán a más de 700.000 menores continuar su educación".

    Se trata de la Red de Seguridad de Emergencia Social y el programa de Transferencia Condicional de Efectivo para la Educación establecidos en el marco del Mecanismo europeo para los refugiados en Turquía en 2016 y 2017 respectivamente.

    El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, señaló que la Unión Europea está plenamente comprometida a apoyar a los que necesitan incluido en el contexto de la pandemia del coronavirus que ha agravado aún más la situación de los refugiados.

    "Me alegra que nuestros programas principales ayuden a miles de familias de refugiados a tener algo de normalidad en su vida cotidiana", indicó.

    Actualmente, Turquía acoge a cerca de 4 millones de refugiados, de los cuales el 70% son menores y mujeres. Más de 98% de los refugiados en Turquía viven fuera de los campamentos.

    Etiquetas:
    UE, ayuda, programa humanitario, Turquía, refugiados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook