Según medios franceses, tras tres meses y medio de audiencias, suspendidas en varias ocasiones debido a la pandemia del coronavirus, el tribunal condenó a las 14 personas acusadas de ayudar a los terroristas, con penas que van de cuatro años de prisión a la cadena perpetua.
El principal acusado, Ali Riza Polat, fue declarado culpable de "complicidad" en los crímenes perpetrados por Amedy Coulibaly y los hermanos Saud y Chérif Kouachi y condenado a 30 años de prisión.La pareja de Coulibaly, Hayat Boumeddiene, también fue condenada a 30 años de prisión por terrorismo y financiación del terrorismo. Fue declarada culpable en rebeldía, ya que su paradero todavía se desconoce.
A su vez, Mohamed Belhoucine, quién fue el mentor del terrorista Coulibaly, fue igualmente juzgado en rebeldía y condenado a cadena perpetua.
Nezar Mickael Pastor Alwatik, cuyo ADN fue encontrado en una pistola y un revólver utilizados por Coulibaly durante la toma de rehenes, fue acusado de conspiración terrorista y condenado a 18 años de cárcel.
Dos días después, el 9 de enero, Amedy Coulibaly, que era cómplice de los hermanos Kouachi, llevó a cabo otro ataque contra el supermercado judío Hyper Cacher en Porte de Vincennes, en el este de París, en el que tomó a los clientes como rehenes.
Durante el ataque murieron cuatro personas, pero se logró salvar la vida de otros 15 rehenes.
En el transcurso de dos operaciones realizadas el mismo 9 de enero, los tres terroristas fueron abatidos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)