13:35 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Escuadrones de policía reforzados están desplegados frente a la corte de París donde comenzó el juicio contra los 14 acusados de los ataques terroristas contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo y el supermercado judío Hyper Cacher en enero de 2015, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    Las audiencias comenzaron a las 10.00 hora local (8.00 GMT). Para cubrir el proceso llegaron numerosos periodistas tanto de Francia como de otros países.

    El juicio, que se pospuso para otoño (boreal) debido a la epidemia del coronavirus, se extenderá hasta el 10 de noviembre. El proceso se realiza contra 14 personas acusadas de ayudar a los terroristas, tres de ellas siguen en búsqueda.

    El ataque contra la sede de Charlie Hebdo en París, que dejó 12 fallecidos, tuvo lugar el 7 de enero de 2015, cuando Chérif y Saud Kouachi entraron en la oficina y abrieron fuego contra sus empleados en respuesta a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

    Dos días después, el 9 de enero, Amedy Coulibaly, que era cómplice de los hermanos Kouachi, llevó a cabo otro ataque contra el supermercado judío Hyper Cacher en Porte de Vicennes, en el este de París, en el que tomó a los clientes como rehenes.

    Durante el ataque perecieron cuatro personas, pero se logró salvar la vida de otros 15 rehenes.

    En el transcurso de dos operaciones realizadas el mismo 9 de enero, los tres terroristas fueron abatidos.

    Etiquetas:
    juicio, Charlie Hebdo, atentado, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook