En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los festivos de Navidad no son un tiempo adecuado para levantar las restricciones impuestas para detener la propagación del COVID-19, declaró la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas inglesas), Andrea Ammon.

    "Nos acercamos al período de festivos, no es momento de levantar las restricciones", dijo durante una videconferencia de los ministros de Salud de los países de la Unión Europea.

    Ammon señaló que de acuerdo con las previsiones del ECDC, "si las medidas se alivian o se cancelan para el 21 de diciembre, podría aumentar el nivel de hospitalizaciones ya durante la primera semana de enero".

    "Pero si tenemos un alivio de restricciones más temprano, por ejemplo, para el 7 de diciembre, podríamos esperar un crecimiento del nivel de hospitalizaciones ya en Navidad", indicó.

    A la vez la directora del ECDC reconoció que varios países de la UE ya alcanzaron o pronto conseguirán el pico de la segunda ola de la pandemia y por ello pueden comenzar a levantar algunas de las restricciones.

    "La situación epidemiológica en general apunta a que se pueden aliviar algunas medidas restrictivas", afirmó.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 64,05 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,48 millones de decesos y unos 41,19 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

    De acuerdo con los datos del ECDC, en los países del Espacio Económico Europeo y el Reino Unido se registraron más de 13,36 millones de casos de contagio por el SARS-CoV-2, incluidas más de 330.400 defunciones.

     

    Y tú, ¿qué opinas sobre las medidas de seguridad en la temporada navideña? Vota aquí.

    Etiquetas:
    vacaciones, Navidad, COVID-19, coronavirus, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook