Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Una Navidad "poco habitual" espera a los europeos

CC0 / Pixabay / Árbol de Navidad
Árbol de Navidad  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ciudadanos de la Unión Europea deben tener en cuenta las restricciones por el COVID-19 al prepararse para la Navidad, que este año "no será habitual", según el asesor especial sobre el coronavirus para la presidenta de la Comisión Europea, Peter Piot.
"Todo dependerá de la eficacia de las medidas vigentes, sin embargo, la Navidad posiblemente será distinta a lo habitual, aunque de momento es difícil decirlo", expresó Piot en una rueda de prensa.

Según el virólogo, si las restricciones vigentes en la UE resultan eficaces, habrá una posibilidad de debilitar las medidas.

No obstante, incluso cuando aparezca la vacuna, mencionó, los países deberán combinar la vacunación de los ciudadanos con la obligación de llevar mascarillas y respetar la distancia social, porque "el regreso a la vida normal no se hará realidad de la noche a la mañana".

Hasta ahora la UE ha firmado contratos de compra de vacunas contra el COVID-19 con tres empresas farmacéuticas, AstraZeneca, Sanofi-GSK y Johnson & Johnson.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала