En directo
    Europa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Austria decidieron cerrar todas las mezquitas radicales tras los ataques que se produjeron en la capital austriaca el 2 de noviembre, comunicó la agencia APA.

    "La ministra de Integración, Susanne Raab, y el ministro del Interior, Karl Nehammer, anunciaron el cierre de mezquitas radicales después de los atentados en Viena", dice el medio al agregar que se trata de "la privación de personalidad jurídica y la disolución de organizaciones".

    La agencia indica que esa decisión se tomó durante una reunión extraordinaria con el presidente de la Comunidad Islámica de Creyentes de Austria, Ümit Vural.

    Por su parte, Susanne Raab declaró que la decisión de cerrar las mezquitas radicales en Austria no es un ataque contra la religión sino la lucha contra el extremismo.

    "Para mí es importante señalar que no es un ataque contra la religión sino la lucha contra el extremismo. No es un ataque contra los miembros de una comunidad religiosa sino nuestra lucha común contra el abuso de la religión con fines radicales", expresó la ministra ante la prensa.

    Además, Raab indicó que la asistencia a dos mezquitas contribuyó a la radicalización del terrorista vienés que perpetró el ataque.

    "El Ministerio del Interior informó ayer al Ministerio de Integración que el terrorista del lunes después de su liberación visitaba constantemente dos mezquitas o asociaciones de Viena", dijo Raab en una rueda de prensa, agregando que esas visitas "contribuyeron a su radicalización".

    Se trata de las mezquitas ubicadas en los distritos de Ottagring y Maidling.

    © AFP 2020 / Roland Schlager / APA
    El 2 de noviembre, al menos cinco personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego en Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

    Uno de los atacantes, presunto partidario del grupo terrorista ISIS (el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), fue abatido por la policía, que ahora está buscando a sus posibles cómplices.

    El 5 de noviembre, el Ministerio del Interior de Austria comunicó que de los 15 detenidos por presunta implicación en el atentado en Viena, ocho tienen antecedentes penales, incluyendo por terrorismo.

    Etiquetas:
    terrorismo, ataque, radicales, mezquitas, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook