En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Las autoridades de Austria cooperaron con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en relación con los ataques que se produjeron en la capital austriaca, declaró el ministro del Interior del país, Karl Nehammer.

    "Cabe destacar que cooperamos de manera intensa con el FBI", dijo Nehammer a la prensa.

    Austria, según el ministro, recibió del FBI información importante relacionada con la investigación aunque no reveló más detalles.

    Además, informó que ocho de los quince detenidos por presunta implicación en el atentado en Viena tienen antecedentes penales, incluido por terrorismo.

    "En lo referente a los detenidos, cuatro de ellos ya habían sido condenados por delitos terroristas, dos, por diferentes delitos violentos y otros dos habían sido condenados previamente en [la ciudad austriaca de] Linz por intento de cometer homicidios de honor", precisó.

    El ministro del Interior de Austria agregó que hay dos ramas de la investigación: la primera conduce a Suiza, donde también fueron detenidas varias personas, y la segunda indica a otro país, cuyo nombre no reveló.

    El 2 de noviembre al menos 5 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego en Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

    Uno de los atacantes, presunto partidario del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), fue abatido por la policía, que ahora está buscando a sus posibles cómplices.

    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), atentado, Viena, ataque, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook