En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MÚRMANSK (Sputnik) — La cepa mutada del coronavirus descubierta recientemente en granjas de visones en Dinamarca fue detectada en 214 personas, según datos publicados por el centro de investigación Statens Serum Institut.

    "En Dinamarca la cepa del virus procedente de los visones se detectó en 214 de las 5.102 muestras humanas secuenciadas por completo desde la semana 24 hasta la semana 42", dice el comunicado.

    El organismo explicó que se trata del periodo en el cual se produjo un brote del coronavirus SARS-CoV-2 entre visones.

    De los 214 casos detectados del coronavirus procedente de los visones, 200 corresponden a ciudadanos de la Región de Jutlandia Septentrional, mientras los otros 14 contagios registrados se detectaron fuera de la región, se precisa.

    l pasado 4 de noviembre, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, dijo ante la prensa que se detectó una cepa mutada del coronavirus en granjas de visones en la Región de Jutlandia Septentrional.

    Afirmó que el virus mutado puede transmitirse a los humanos, demostrado con varios casos, y de este modo afectar la efectividad de futuras vacunas contra el COVID-19.

    Para proteger a la población, se sacrificarán hasta 17 millones de visones como medida de precaución, informó Frederiksen.

    Además, las autoridades de la Región de Jutlandia Septentrional solicitan a los residentes de los municipios donde se detectó la transmisión del virus mutado del visón al humano, permanecer dentro de los límites municipales.

    También se prevé cerrar los restaurantes y cafés, así como los centros culturales y deportivos, mientras los centros docentes mantendrán sus operaciones, aunque varios alcaldes están dispuestos a suspender las clases en las escuelas y reiniciar la educación a distancia.

    En cuanto al mundo empresarial, las autoridades llaman a las compañías a permitir a sus empleados trabajar desde casa en la medida de lo posible.

    El jueves, Ulla Astman, presidenta del Consejo Regional de la Región de Jutlandia Septentrional, declaró que en la zona se llevan a cabo los preparativos para someter a las pruebas del coronavirus a unos 280.000 ciudadanos después de que fuera detectada una cepa mutada del virus en granjas locales de visones.

    Etiquetas:
    mutación, coronavirus, Dinamarca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook