En directo
    Europa
    URL corto
    0 418
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — La antigua primera ministra y candidata a la presidencia moldava Maia Sandu logró el 34,62% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con lo que le quitó el liderazgo al mandatario actual, Igor Dodon.

    De acuerdo con los datos de la Comisión Electoral Central que procesó el 98,27% de las papeletas, Dodon, que horas antes estaba en la primera posición, ahora va segundo con el 33,91% de los apoyos.

    En el tercer puesto se encuentra Renato Usatii, líder de Nasha Partia (Nuestro Partido) y alcalde de la ciudad de Balti, con el 16,91% de los votos. Los otros cinco candidatos lograron menos del 10%.

    En la autoproclamada república de Transnistria, donde fueron habilitados 42 colegios electorales, Dodon recibió un 74% de los votos, y Sandu, por su parte, un 13%.

    A la vez en el voto extranjero, donde fue procesado un 75% de las papeletas, Sandu lidera con casi 69% de los apoyos, seguida por Usatii, que cosechó un 17% de los votos fuera de Moldavia, mientras que Dodon recibió solo un 4% de los votos de la diáspora.

    Desde que ninguno de los candidatos logró el domingo más del 50% de los apoyos, Sandu y Dodon pasan a la segunda vuelta de las presidenciales, programada para el 15 de noviembre.

    Etiquetas:
    Maia Sandu, Igor Dodon, elecciones presidenciales, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook