En directo
    Europa
    URL corto
    1014
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — La candidata a la presidencia moldava Maia Sandu denunció un supuesto fraude electoral cometido durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Moldavia.

    "Observamos numerosas infracciones: unos votantes de [la autoproclamada república de] Transnistria fueron llevados a los colegios electorales. Presentamos más de 300 denuncias ante los departamentos regionales de la policía", dijo en una rueda de prensa.

    Transnistria es un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia.

    Sandu señaló que denunció ante la policía unos presuntos actos de soborno de votantes. Además, denunció las infracciones ante la Comisión Electoral Central.

    "También informamos de unos intentos de usar recursos administrativos" para defraudar las elecciones, agregó.

    La antigua primera ministra del país aseveró que su equipo tiene pruebas de los actos de fraude electoral, incluidas unas fotos.

    Un total de ocho candidatos luchan el 1 de noviembre por el sillón presidencial de Moldavia, incluido el mandatario actual, Igor Dodon. Si ningún candidato cosecha más del 50% de los votos en la primera vuelta, la segunda se celebrará el 15 de noviembre.

    Según la Comisión Electoral Central, la afluencia a las urnas alcanzó un 40%, mientras que el mínimo requerido es de 33,3%.

    Etiquetas:
    fraude, elecciones presidenciales, Igor Dodon, Maia Sandu, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook