- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Capitán ruso reacciona a la 'asombrosa' cantidad de submarinos de Rusia en el Atlántico

© AP Photo / FileUn submarino nuclear ruso de clase Akula
Un submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de submarinos rusos que operan en el Atlántico Norte se ha disparado, reporta el tabloide británico The Daily Mail.

Así, los submarinos furtivos rusos de clase Akula (clasificación de la OTAN de los submarinos nucleares multipropósito del proyecto 971), fueron avistados cerca de la costa del Reino Unido, asegura la publicación. 

Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Parlamentarios británicos constatan la "amplia influencia" de Rusia en el Reino Unido
"La cantidad de submarinos rusos que ingresan al Atlántico Norte es asombrosa", citó The Daily Mail a una fuente dentro de la Marina británica.

La misma fuente aseguró que Rusia comenzó a enviar dos o tres submarinos al área de operaciones de la flota británica en lugar de uno, como solía hacerlo antes, por lo que calificó la situación de "grave".

Mientras tanto, el capitán de primer rango de la reserva de la flota rusa, Mijaíl Nenashev, señaló en una entrevista a Sputnik las posibles razones para la publicación de estas afirmaciones. 

Buques de la Flota del Norte rusa - Sputnik Mundo
Defensa
La Flota Rusa del Norte incorporará 179 piezas de armamento en 2020
Nenashev explicó que la flota rusa no tiene tareas especiales que requieran de la presencia adicional de submarinos o barcos de superficie cerca de la costa británica. "Esta es la zona atlántica y estamos ahí todo el tiempo. Simplemente nuestra presencia tiene diferentes grados de intensidad", añadió el capitán del primer rango.

De acuerdo con Nenashev, la publicación en los medios de estos submarinos rusos depende de los problemas internos dentro del Reino Unidos, ya que con esto buscan "pedir un mayor presupuesto militar, cambiar la situación política interna con la tradicional amenaza rusa, llevar a cabo enfrentamientos políticos internos". 

"Esto no tiene nada que ver con las tareas que nuestra flota está resolviendo en el océano mundial", aseguró.

"Por lo tanto, solo puedo sonreír y decir: 'Qué tontería están diciendo los expertos británicos'. (…) Sabemos dónde están ubicadas las áreas de posibles acciones de provocación contra nuestro país, contra nuestra Flota, y es allí donde estamos", comentó Nenashev.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала