En directo
    Europa
    URL corto
    0 181
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Bielorrusia calificará como terrorismo las acciones extremistas en las protestas, declaró el jefe del Departamento de Investigación del Comité de Seguridad del Estado de Bielorrusia, Konstantín Bichek.

    "En los últimos días, en Bielorrusia se han vuelto más frecuentes las acciones extremistas por parte de manifestantes", dijo Bichek.

    Agregó que "estas acciones que involucren explosiones, incendios premeditados y otros actos que amenazan con muerte, lesiones corporales u otras consecuencias graves a personas, con el fin de influir en la toma de decisiones de las autoridades u obstaculizar actividades políticas o públicas se califican como actos de terrorismo".

    Minsk y otras ciudades bielorrusas siguen siendo escenario de protestas desde el pasado 9 de agosto, cuando se celebraron las elecciones presidenciales que, según el escrutinio oficial, otorgaron un nuevo mandato al presidente Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    La principal rival de Lukashenko en las presidenciales, Svetlana Tijanóvskaya, que se vio obligada a abandonar el país poco después de los comicios y fue declarada en busca internacional a principios de octubre, había exigido que Lukashenko presente la renuncia y demandó la liberación de todos los presos políticos y el cese de la violencia policial en las calles.

    De lo contrario, amenazó con una huelga general en el país a partir de 26 de octubre.

    Etiquetas:
    terrorismo, protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook