- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio del Interior de Rusia incluye a Tijanóvskaya en su lista de personas buscadas

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaSvetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa
Svetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Rusia incluyó a la excandidata a la presidencia bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya en su lista de personas buscadas.
Según la web del ministerio, Tijanóvskaya "está buscada en virtud de un artículo del Código Penal". 

Se precisa que en su patria a Tijanóvskaya se le imputan cargos en virtud del artículo 361 "llamamientos a las acciones destinadas a dañar la seguridad nacional de la República de Bielorrusia". Al mismo tiempo, no se precisa qué parte de este artículo se aplica a Tijanóvskaya.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin cuestiona la honestidad de los que rechazan los resultados de las elecciones bielorrusas
Si bien las autoridades electorales sostienen que Lukashenko obtuvo más del 80% de los votos, la oposición insiste en que ganó Tijanóvskaya.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Luego la oposición formó el Consejo de Coordinación, y en respuesta las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra esta organización por un delito tipificado en el artículo 361 del Código Penal, que castiga con penas de hasta cinco años de cárcel los llamamientos a derrocar el poder o cambiar de forma violenta el orden constitucional en el país.

Solo un miembro de la cúpula del consejo opositor permanece en libertad en Bielorrusia, mientras los otros seis están arrestados o se encuentran en el extranjero.

La propia líder opositora Tijanóvskaya se marchó a Lituania por motivos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала