En directo
    Europa
    URL corto
    3546
    Síguenos en

    La UE añadió a dos ciudadanos rusos y al Servicio de la Inteligencia Militar rusa GRU en la lista de sanciones por un ciberataque contra el Bundestag (Parlamento alemán) en 2015.

    "El Consejo [de la UE] impuso hoy medidas restrictivas contra dos individuos y un organismo que fueron responsables o participaron en el ciberataque al Parlamento de Alemania en abril y mayo de 2015. La meta de este ciberataque fue el sistema de información del Parlamento. (...) Robaron una cantidad significativa de datos y afectaron las cuentas de correo de varios miembros del Parlamento, incluida la canciller Angela Merkel", señala el Consejo de la UE en un comunicado.

    El Reino Unido también impuso sanciones a dos ciudadanos rusos por los ciberataques al Bundestag.

    El Ministerio de Exteriores de Alemania citó el 28 de mayo al embajador ruso, Serguéi Nechaev, para notificarle que la Fiscalía General alemana declaró la búsqueda y captura del ciudadano de Rusia Dmitri Badin como presunto participante del ciberataque contra el Bundestag lanzado entre abril y mayo de 2015.

    Berlín afirma que existen "pruebas de peso" de que Badin era agente de la Inteligencia militar de Rusia, pero hasta el momento no las dio a conocer, sin embargo, planea intensificar el régimen de "cibersanciones" contra Rusia en relación con este asunto.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo en su momento que Alemania no presentó ninguna prueba de la participación de Rusia en dicho ataque contra el Bundestag.

    Etiquetas:
    ciberataque, Bundestag, GRU, Rusia, sanciones, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook