En directo
    Política
    URL corto
    0 015
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania convocó al embajador ruso, Serguéi Necháev, en relación con el ciberataque contra el Bundestag, comunicó el servicio de prensa del ente.

    "El secretario de Estado del Ministerio de Exteriores de Alemania, Miguel Berger, invitó hoy al embajador de Rusia, señor Serguéi Necháev, a una conversación al Ministerio", dice la nota.

    Añade que "en nombre del Gobierno federal condenó enérgicamente el ataque cibernético contra el Bundestag de Alemania".

    Se le hizo saber al embajador ruso que el Gobierno federal intentará activar el marco de sanciones cibernéticas de la UE con respecto a los responsables del ataque contra el Bundestag, incluyendo en relación con el nacional ruso Dmitri Badin.

    Según el Ministerio de Exteriores, Badin era empleado del servicio de inteligencia militar de Rusia en el momento del ataque.

    "Se sospecha que el acusado está involucrado en el ataque cibernético contra el Bundestag alemán en abril o mayo de 2015 como miembro del grupo ART28. Hay pruebas confiables de que era un empleado del servicio de inteligencia militar GRU en el momento del ataque", agrega.

    El Gobierno alemán se propone estudiar el caso del ataque "en el contexto de la investigación en curso del supuesto asesinato en el Tiergarten" y "se reserva expresamente el derecho de tomar más medidas".

    La Fiscalía Federal de Alemania emitió la orden de arresto este mayo contra Badin como presunto participante en el ataque cibernético lanzado contra el Bundestag en 2015, el imputado también es buscado por el FBI de EEUU, que cree que este hombre trabaja para la Inteligencia militar rusa.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo en su momento que Berlín no presentó ningunas pruebas de la participación de Rusia en dicho ataque contra el Bundestag. 

    Etiquetas:
    Serguéi Necháev, Bundestag, ciberataque, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook