En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea informó del inicio de los procedimientos oficiales contra Chipre y Malta para verificar si la entrega de pasaportes dorados a ciudadanos extracomunitarios a cambio de inversiones es compatible con la legislación de la Unión Europea (UE).

    "Hoy, la Comisión Europea lanza procedimientos de infracción contra Chipre y Malta mediante la emisión de cartas de notificación formal sobre sus esquemas de nacionalidad para inversores, también conocidos como esquemas de pasaporte dorado", dice un comunicado del Ejecutivo europeo.

    Los Gobiernos de Malta y Chipre tendrán dos meses para responder a las cartas de la Comisión Europea. Si la institución no recibe la respuesta positiva, el procedimiento continuará, lo que significa que los dos países podrán enfrentar sanciones.

    El texto indica que "la concesión de una nacionalidad de la UE a cambio de pagos o inversiones predeterminados sin ningún vínculo real con los Estados miembros interesados socava la esencia de la nacionalidad en la UE".

    En enero de 2019, la Comisión Europea ya advirtió en un informe que los sistemas de concesión de nacionalidad a cambio de inversiones supone riesgos en la esfera de la seguridad porque facilitan el lavado de dinero, la corrupción y la evasión fiscal.

    Etiquetas:
    inversiones, ciudadanía, Comisión Europea, Malta, pasaporte, Chipre, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook