En directo
    Europa
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    0 72
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, aseguró que planteará al Gobierno disolver la organización Colectivo contra la Islamofobia (CCIF) tras el asesinato del 16 de octubre de un profesor de historia por mostrar las caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos.

    "Quiero el cierre de esa organización (...) que recibe apoyo del Estado y preferencias tributarias y que condena la islamofobia del Estado", dijo el titular a la emisora Europe 1.

    Darmanin indicó que hay información que apunta a que el CCIF es enemigo del país. La organización defiende los derechos de los musulmanes franceses.

    A mediados de este mes, el CCIF publicó un informe en el que denunció un incrementó de 77% de los ataques islamófobos en Francia en los últimos dos años. En 2019 se registraron 789 casos en el país europeo.

    El ministro abogó también por la prohibición del grupo humanitario Barakacity y advirtió que se verificarán esta semana a más de medio centenar de asociaciones.

    Darmanin comunicó también que tras el asesinato del profesor se realiza más de 80 verificaciones para luchar contra la incitación al odio en Internet.

    El 16 de octubre por la tarde, en la comuna de Conflans Saint-Honorine, al noroeste de la capital francesa, un hombre decapitó a Samuel Paty, profesor de secundaria de 47 años, quien habría mostrado las caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo en clase.

    Ese mismo día la policía abatió a tiros al presunto agresor, un refugiado checheno de 18 años.

    Hasta la fecha la policía ha detenido a 11 personas, entre ellas a los parientes del joven checheno que no era conocido por las fuerzas de seguridad que vigilan el radicalismo islámico.

    La Asociación de Chechenos de Europa condenó la decapitación del maestro, un crimen que ha conmocionado a toda Francia.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (80)
    Etiquetas:
    islamofobia, Francia, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook