En directo
    Religión
    URL corto
    333
    Síguenos en

    Los valores religiosos están por encima de las leyes civiles francesas para más de una cuarta parte de los musulmanes que viven en la Quinta República, escribe el semanario galo Le Journal du Dimanche.

    La nota cita un estudio realizado por el instituto socio-económico-político francés Montaigne durante la ola de atentados terroristas que sufrió el país en 2015 y en medio del debate sobre el lugar del islam en Francia.

    Según los sondeos, el 46% de los musulmanes se encuentran "absolutamente secularizados" o en la etapa final de completar su integración en la sociedad francesa. Cerca del 25% de los encuestados continúan siendo piadosos y conservan su cultura.

    Mientras, el 29% está convencido que las leyes de la República Francesa son contrarias a sus principios y que ellos mismos se encuentran "a los márgenes de la sociedad".

    Este último grupo, en particular, considera que el estatuto legal y moral de la sharia —código de conducta islámico— es más importante que cualquier ley civil.

    La prohibición de usar velos por las mujeres —incluyendo la paranja iraní o el niqab y burka árabe— en lugares públicos aún sigue siendo un factor de gran descontento. El 37% de los musulmanes considera que las jóvenes deben tener la oportunidad de usar este tipo de velos en las instituciones educativas de carácter público.

    Este año entró en vigor la prohibición del uso del burkini —traje de baño islámico que cubre todo el cuerpo— en ciudades como Niza, Saint-Laurent-du-Var, Le Touquet, Villeneuve-Loubet, Mandelieu-la-Napoule entre otras. Aunque el tribunal constitucional tachó este tipo de medidas de inconstitucionales, varias mujeres ya han sido multadas por desobedecer la prohibición.

    La constitución francesa establece el estatuto laico y aconfesional de la república. Ninguna organización o confesión religiosa pueden influir o estar por encima de la ley, política nacional, Gobierno o poder legislativo.

    Además:

    Second Wife: Un sitio web para encontrar una segunda esposa
    El embajador británico en Arabia Saudí se convierte al Islam
    ¿Por qué las mujeres se convierten en terroristas?
    Etiquetas:
    encuesta, islam, musulmanes, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook