En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Las cajas negras del avión militar An-26 siniestrado a finales de septiembre en el este de Ucrania fueron descifradas, declaró el vice primer ministro ucraniano y ministro para los Asuntos de las Industrias Estratégicas, Oleg Uruski.

    "Hoy se puede afirmar que el trágico sexto vuelo de la aeronave An-26 fue completamente restaurado basándose en los resultados del descifrado de las cajas negras, y fue establecido el contenido de las conversaciones, tanto entre los miembros de la tripulación como entre la tripulación y la dirección de vuelos", escribió Uruski en su cuenta de Facebook.

    Señaló que el descifrado de los registradores de vuelo ayudó a establecer la causa del funcionamiento inadecuado del motor y detectar "errores graves" durante los vuelos y su preparación.

    Uruski añadió que la Oficina Estatal de Investigación seguirá investigando las causas de la catástrofe.

    El 25 de septiembre un avión de transporte militar An-26 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en la región de Járkov. Un total de 27 personas —siete miembros de la tripulación y 20 cadetes de la Universidad Nacional de la Fuerza Aérea de Járkov— se encontraban a bordo.

    Según los datos oficiales, fallecieron 26 personas, un joven sobrevivió y actualmente está ingresado en un hospital con traumatismos de mediana gravedad.

    La Oficina Estatal de Investigación de Ucrania comunicó el 26 de septiembre que estudia cuatro posibles versiones del accidente:

    • fallo técnico de las unidades de la aeronave;
    • el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de la tripulación;
    • el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de las personas responsables del control de vuelo;
    • el mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo.

    Se inició una causa penal en virtud del artículo sobre violación de las reglas de vuelo y preparación para vuelos, lo que provocó un desastre y consecuencias graves.

    Etiquetas:
    An-26, catástrofe aerea, Ucrania, siniestro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook