En directo
    Europa
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La Oficina Estatal de Investigación de Ucrania comunicó que estudia cuatro posibles versiones del accidente de un avión de transporte militar An-26 en el noreste de Ucrania en el que el 25 de septiembre fallecieron 25 personas.

    "La investigación baraja las siguientes versiones: fallo técnico de las unidades de la aeronave, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de la tripulación, el desempeño inadecuado de los deberes oficiales por parte de las personas responsables del control de vuelo, el mantenimiento inadecuado de la aeronave y su preparación para el vuelo", dice la nota.

    Un avión de transporte militar An-26 se estrelló la tarde del 25 de septiembre en la provincia de Járkov, este de Ucrania, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento.

    Según el Ministerio de Defensa, la aeronave fue fabricado en 1977 y podría volar otros tres años más sin que se hagan ajustes adicionales.

    La Fuerza Aérea comunicó a su vez que el fabricante del avión prorrogó en 2020 la vida útil del avión por dos años más.

    También, se indica que el día del accidente el avión efectuó seis de las diez salidas y fue examinado por especialistas técnicos después de cada vuelo.

    A bordo de la aeronave viajaban siete tripulantes y 20 cadetes de la Universidad Nacional de Járkov Iván Kozhedub de la Fuerzas Aérea de Ucrania.

    Según el balance actualizado, 26 personas fallecieron en la catástrofe, mientras que una persona logró sobrevivirla al saltar del avión, y se encuentra hospitalizada en estado grave.

    El servicio de prensa del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia, a su vez, informó que los equipos de rescate encontraron todos los cadáveres de los 25 fallecidos.

    Etiquetas:
    An-26, siniestro, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook