En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El siniestro del avión An-26, ocurrido el 25 de septiembre en el este de Ucrania, podría haber sido causado por fallos técnicos y el factor humano, declaró el vice primer ministro ucraniano y ministro para los Asuntos de las Industrias Estratégicas, Oleg Uruski.

    "Los investigadores están barajando varias hipótesis respecto a los motivos del accidente, pero por ahora queda claro que a los fallos técnicos se sumó el factor humano", dijo Uruski que encabeza la investigación.

    Los expertos siguen descifrando la grabadora del vuelo, añadió y aseguró que se planea terminar el proceso esta semana.

    Sin embargo, los resultados de las pruebas de ADN, que permitirán identificar los cuerpos de las víctimas, estarán listos dentro de dos semanas como mínimo.

    Uruski indicó que los instructores tienen previsto realizar varios exámenes forenses, así como que incautaron los documentos relativos a la organización y realización de los vuelos e interrogaron a más de 40 testigos del accidente aéreo.

    Además, ya se inició la reconstrucción del fuselaje de la aeronave, cuyos restos fueron recuperados del lugar del accidente.

    El 25 de septiembre un avión de transporte militar An-26 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en la región de Járkov. Un total de 27 personas —siete miembros de la tripulación y 20 cadetes de la Universidad Nacional de la Fuerza Aérea de Járkov— se encontraban a bordo.

    Según los datos oficiales, fallecieron 26 personas, un joven sobrevivió y actualmente está ingresado en un hospital con traumatismos de mediana gravedad.

    Etiquetas:
    siniestro, Ucrania, accidente aéreo, avión militar, avión, An-26
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook