En directo
    Europa
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La Comisión Europea aprobó la modificación de nueve programas de la política de cohesión en España por valor de 1.200 millones de euros que irán destinados a mitigar el impacto de la crisis del COVID-19.

    "La Comisión Europea ha aprobado la modificación de otros nueve programas operativos de la política de cohesión en España, por un valor total de 1 200 millones EUR con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para suavizar el impacto del brote de coronavirus", informó el organismo en un comunicado.

    El objetivo de la reasignación de estos fondos es que España pueda reforzar la capacidad de respuesta de su sistema de salud frente a la crisis del coronavirus mediante la adición de camas de hospital y la adquisición de material sanitario.

    Otra de las finalidades de esta cantidad será el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para contribuir a impulsar el sector económico afectado por la pandemia.

    Por último, parte de estos fondos procedentes de la UE se reorientará hacia el desarrollo tecnológico en los sectores de la educación y la formación.

    "Me complace comprobar que España y su región ultraperiférica están aprovechando las medidas de flexibilidad de la política de cohesión de la UE puestas en marcha para apoyar a la ciudadanía, las empresas y el sector sanitario en su lucha diaria contra el virus", dijo la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, con respecto a las modificaciones aprobadas.

    Estos cambios se dieron dentro del marco de la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus (IIRC) que permite a los Estados miembros utilizar la financiación de la política de cohesión para apoyar a los sectores más expuestos debido a la pandemia.

    Según precisa la Comisión, la previsión es que España utilice un total de 2.500 millones de euros del FEDER para reforzar su respuesta sanitaria y mitigar los efectos de la pandemia en las empresas del país.

    Etiquetas:
    Comisión Europea, COVID-19, coronavirus en España, rebrote de coronavirus en España, coronavirus, economía, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook