En directo
    Europa
    URL corto
    101
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea planea construir junto con las autoridades griegas un nuevo campo para migrantes en la isla de Lesbos después de un incendio que destruyó el campo de Moria la semana pasada, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

    "La UE está preparando un proyecto piloto junto con las autoridades griegas para construir un nuevo campamento para migrantes en la isla de Lesbos, podemos ayudar con los procedimientos para asegurar asilo y regreso de migrantes, mejorar sus condiciones de vida", dijo Von der Leyen al intervenir en el Parlamento Europeo con un discurso sobre la situación en la UE.

    En su opinión, todos los países europeos deben unirse a la solución del problema de migración porque es "un reto para toda Europa".

    Un fuerte incendio que se desató la noche del 8 al 9 de septiembre en el campo de Moria dejó a la intemperie a la mayoría de los casi 13.000 solicitantes de asilo hacinados en el campo.

    Los agentes de seguridad detuvieron a varios migrantes ilegales de Afganistán, supuestamente responsables del incendio que ocurrió tras conocerse que 35 refugiados del campo habían dado positivo en las pruebas del coronavirus.

    En las primeras horas después del incendio hubo enfrentamientos entre la policía y los refugiados, que intentaron abrirse el paso hacia la capital de la isla, Mitilene. En Lesbos se declaró el estado de emergencia por un periodo de cuatro meses.

    Etiquetas:
    refugiados, migrantes, Grecia, Ursula von der Leyen, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook