- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El titular británico de Salud acusa a los asintomáticos de sobrecargar el sistema sanitario

© REUTERS / Luke MacGregorRed traffic lights stop traffic in front of the Big Ben bell tower at the Houses of Parliament in London, Britain February 22, 2016.
Red traffic lights stop traffic in front of the Big Ben bell tower at the Houses of Parliament in London, Britain February 22, 2016.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Podría llegar una segunda ola de coronavirus, advirtió Matt Hancock. El ministro de Salud británico calificó de preocupante el creciente aumento del número de infecciones debido al final de la cuarentena de mediados de año en el Reino Unido.

La proporción de personas asintomáticas que solicitan pasar las pruebas ascendió un 25%, informó Matt Hancock el 8 de septiembre ante los legisladores en la Cámara de los Comunes a la hora de explicar por qué las personas no podían acceder a ellas. "Estamos viendo un aumento en la demanda, incluso entre las personas que no son idóneas para las pruebas, las personas asintomáticas", advirtió el ministro, citado por Sky News.

"Usted podrá hacerse la prueba si tiene síntomas de coronavirus o si tiene un motivo muy especial. Estamos viendo un aumento, y alrededor del 25% de las personas que están dispuestas a someterse a la prueba no tiene síntomas y no es idóneo para la misma", agregó el titular de Salud.

Los laboratorios del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) no pueden cumplir con el volumen de pruebas de COVID-19 que se les ha encomendado procesar porque han alcanzado un "punto crítico", aseguró anteriormente Sarah-Jane Marsh, directora del departamento de pruebas y diagnóstico del NHS.

Boris Johnson, primer ministro británico, pone una mascarilla - Sputnik Mundo
El coronavirus vuelve a dañar a Boris Johnson
Tras las cifras del 7 de septiembre, que indican que el Reino Unido registró casi 3.000 contagios nuevos de coronavirus por segundo día consecutivo, el número de casos detectados de COVID-19 en el país el 8 de septiembre aumentó en 2.420, así que el total de infecciones ascendió a 352.520, según informó el mismo día el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

A este respecto, se espera cada vez más que el Gobierno británico se plantee endurecer algunas restricciones, como la reducción del número de personas que pueden reunirse en interiores en Inglaterra —actualmente fijado en 30—, ya que durante el verano muchas personas, especialmente los adultos jóvenes, bajaron la guardia en un país que registró el brote de virus más mortífero de Europa.

"Hemos podido relajarnos un poco durante el verano. Los niveles de enfermedad han sido bastante bajos en el Reino Unido durante el periodo veraniego, pero estas últimas cifras realmente nos muestran que aunque la gente parecía decir "bueno, se ha ido", esto no ha desaparecido", subrayó el profesor Jonathan Van-Tam, subdirector médico del Gobierno.

"La gente se relajó demasiado. Ahora es el momento de volver a comprometernos y darnos cuenta de que esta amenaza sigue presente", afirmó.

El Reino Unido tiene la peor cifra de muertos con coronavirus en Europa, con más de 41.500 muertes en los 28 días posteriores a haber dado positivo en la prueba diagnóstica. Se considera que el número real de víctimas es mucho mayor, ya que el recuento del Gobierno no incluye a los que murieron sin haber sido examinados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала