La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Conservatorio de Moscú. Para recibir el premio de las manos del presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov, a la escena salió el vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas, Timur Shafir.
"Assange pidió trasmitir su petición que el premio (...) sea entregado a las familias de periodistas rusos fallecidos", afirmó Shafir.
Soloviov, a su vez, advirtió que Assange se encuentra en peligro real.
"Si es entregado a EEUU, puede enfrentar una cadena perpetua o la muerte", dijo.
La entrega del galardón coincide con el Día Internacional del Periodista que se celebra este 8 de septiembre en homenaje al periodista y escritor checoslovaco Julius Fucik, ejecutado por los nazis en 1943.
Assange es reclamado por el Gobierno de Washington por destapar las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.
Esta semana el ciberactivista atiende personalmente en Londres el juicio de su extradición a Estados Unidos, por lo que fue trasladado a la sede judicial del Old Bailey desde la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, en el sureste de la capital británica, donde está retenido desde abril de 2019.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)