01:52 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 34
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El semanario satírico francés Charlie Hebdo volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta Mahoma que llevaron al ataque contra su sede hace cinco años.

    La versión digital de la nueva edición quedó disponible en vísperas de un nuevo juicio —que finalizará el 10 de noviembre— sobre el atentado contra la redacción del semanario y el supermercado judío Hyper Cacher de París en enero de 2015.

    "Número especial sobre el proceso por atentados de los días 7, 8 y 9 de enero de 2015", se lee en la portada, que también muestra algunas de las ilustraciones con el titular 'Todo esto por esto'.

    El ataque contra la sede de Charlie Hebdo en París tuvo lugar el 7 de enero de 2015, cuando Chérif y Saud Kouachi entraron en la oficina y abrieron fuego contra sus empleados en respuesta a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

    El atentado provocó 12 muertos.

    Dos días después, el 9 de enero, Amedy Coulibaly que era cómplice de los hermanos Kouachi, llevó a cabo un ataque contra el supermercado judío Hyper Cacher en Porte de Vicennes, en el este de París, en el que tomó a los clientes como rehenes.

    Durante el ataque perecieron cuatro personas, pero se logró salvar la vida de otros 15 rehenes.

    En el transcurso de dos operaciones realizadas el mismo 9 de enero, los tres terroristas fueron abatidos.

    Etiquetas:
    ataque, caricaturas, Charlie Hebdo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook