- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido destinará $159 millones contra COVID-19 y hambruna en países en desarrollo

© Foto : Pixabay/geraltMascarilla (imagen referencial)
Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido asignará 119 millones de libras esterlinas (más de 159 millones de dólares) para apoyar a países en desarrollo en su lucha contra el COVID-19 y la hambruna, anunció el Ministerio de Exteriores británico.

En un comunicado la Cancillería británica "llamó a otros países a sumarse al Reino Unido en la lucha contra el coronavirus y un creciente riesgo de hambruna en países en desarrollo".

"El Reino Unido (...) anuncia un nuevo paquete de ayuda financiera de 119 millones (de libras esterlinas) para la lucha contra el coronavirus y la hambruna", dice la nota.

Los bancos de alimentos de Madrid denuncian la falta de suministros - Sputnik Mundo
España
Bancos de alimentos de España piden ayuda ante falta de suministros
El texto subraya que la pandemia del coronavirus, conflictos locales, plagas de langostas y el cambio climático arrastraron a 250 millones de personas a la hambruna global y algunos países, como Yemen, Sudán del Sur, Nigeria o Burkina Faso están al borde de la hambruna.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, anunció la creación de un nuevo cargo de enviado especial para la prevención de la hambre y asuntos humanitarios, que ocupará Nick Dyer, hasta ahora secretario permanente del Ministerio de Desarrollo Internacional en funciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала