En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del opositor Consejo de Coordinación bielorruso Olga Kovalkova y Serguéi Dilevski fueron detenidos por la policía en Minsk, comunicó el director ejecutivo del ente, Antón Radniankov.

    El director del consejo contestó afirmativamente a la prensa sobre la detención de estos dos miembros del consejo.

    La Policía confirmó a Sputnik la detención de los opositores al agregar que "se ha incoado un proceso administrativo contra ellos".

    El Consejo de Coordinación, promovido por la líder de la oposición bielorrusa y ex candidata presidencial Svetlana Tijanóvskaya, realizó su primera reunión el 19 de agosto.

    En el encuentro, el consejo aprobó una resolución que reitera que el organismo está centrado en encontrar una vía para resolver la crisis política en Bielorrusia mediante negociaciones que deben comenzar de manera inmediata.

    Las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra el organismo por el delito tipificado en el artículo 361 del Código Penal, que castiga con hasta cinco años de cárcel por llamamientos a derrocar el poder o cambiar de manera violenta el orden constitucional del país. 

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    Etiquetas:
    oposición, policía, Minsk, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook