- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko cree que las tropas de la OTAN se han acercado a las fronteras de Bielorrusia

© REUTERS / BelTAEl presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, visita un campo de tiro militar cerca de Grodno
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, visita un campo de tiro militar cerca de Grodno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha afirmado que la OTAN está reuniendo a sus tropas al otro lado de la frontera de la república. Sus oponentes están supuestamente tratando de "romperlo" e "intimidar" desde el interior y amenazan"desde el otro lado de la frontera", opinó el mandatario.

"Ustedes probablemente oyen bien estas amenazas de los políticos occidentales. Si todos empiezan a reconocer abiertamente la asignación de fondos, no pueden acabar ahí la cosa. En diplomacia eso no existe", cita a Lukashenko su sitio web oficial.

El jefe de Estado está convencido de que hay aviones F-16 a 15 o 20 minutos de vuelo de la frontera de su país.

"Lo entendimos el año pasado, cuando anunciaron los ejercicios militares, pero el coronavirus los retrasó un poco. Y ahora, cuando la situación en nuestro país, desde su punto de vista, es turbulenta por dentro, han pasado a actuar. Todas las tropas están desplegadas, lo vemos y lo entendemos. Así que tuve que dar la orden de poner al Ejército en alerta máxima", añadió Lukashenko.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Lukashenko acusa a los países occidentales de intervenir directamente en la situación en Bielorrusia
El líder bielorruso ya había dicho que la OTAN estaba "moviendo tropas" a las fronteras de la república con el fin de "traer a un supuesto nuevo presidente", que más tarde se supuestamente dirigiría a Occidente en busca de apoyo militar.

El presidente calificó la decisión de poner a las Fuerzas Armadas del país en alerta máxima y el movimiento de tropas hacia el oeste como "la decisión más seria en un cuarto de siglo".

Sin embargo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el 17 de agosto reveló que la alianza no estaba amenazando a Bielorrusia y que no había aumentado la presencia de la Alianza en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала