En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    2216
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de las compañías Tesla y SpaceX, Elon Musk, reaccionó a la publicación de un usuario de Twitter sobre las protestas en Bielorrusia y ofreció su ayuda.

    Uno de los usuarios publicó un tuit con imágenes y videos de las violentas protestas en Bielorrusia etiquetando a Musk y el fundador de Microsoft Bill Gates y con petición de que los compartan en la red.

    "Siento escucharlo. ¿Qué podemos hacer para ayudar?", comentó Musk.

    ​En respuestas a su mensaje los usuarios piden prestar atención a las protestas en Bielorrusia, usar satélites Starlink para garantizar el funcionamiento de internet en el país, así como brindar ayuda financiera.

    En Bielorrusia continúan las protestas ciudadanas desde que en la noche del 9 de agosto se dieran a conocer los primeros resultados oficiales de los comicios presidenciales, que dan la victoria al mandatario actual, Alexandr Lukashenko.

    Lukashenko, que ocupa la presidencia bielorrusa desde 1994, logró el sexto mandato al recibir el 80% de los votos, según el recuento oficial, frente al 10% de la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya.

    La oposición se negó a reconocer el escrutinio al afirmar que Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70 y el 80% de los apoyos.

    Tras el cierre de las mesas electorales, miles de personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia para expresar su descontento con el cómputo oficial, protesta que fue dispersada por la policía con el uso de balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras.

    Las manifestaciones en Minsk dejan hasta el momento un muerto y miles de detenidos, conforme a los datos del Ministerio del Interior.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    Etiquetas:
    protestas, Twitter, ayuda, Elon Musk, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook