20:28 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    0 20
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El acceso a internet móvil y las redes sociales se reanudó en Minsk, informó el corresponsal de Sputnik.

    Sobre las 6:50 hora local se restableció a la vez el acceso a todas las redes sociales principales: Facebook, WhatsApp, Telegram y otras que no funcionaban desde la tarde del 9 de agosto, la jornada de las elecciones presidenciales en Bielorrusia.

    Desde el 9 de agosto en Minsk se registraron cortes intermitentes de internet y hacia la tarde la conexión desapareció por completo.

    Se reportaba que debido a mala conexión, las páginas web, incluidas las de agencias gubernamentales, no siempre se cargaban, no funcionaban los motores de búsqueda y YouTube. También fallaban las mensajerías.

    El 10 de agosto, el presidente del país, Alexandr Lukashenko, declaró que la conexión a internet en Bielorrusia sufre cortes provocados desde el extranjero. Según el mandatario, Bielorrusia sufre presión híbrida desde diferentes lados.

    La mañana del 10 de agosto, las páginas web de las agencias gubernamentales y los medios estatales ya estaban funcionando de manera constante, aunque persistieron problemas de acceso a internet y las mensajerías populares.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    Bielorrusia, Internet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook