12:30 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    1122
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Varios vehículos militares partieron desde el distrito Uruchie de Minsk donde se basan las fuerzas especiales de las Tropas del Interior de Bielorrusia, hacia el centro de la ciudad para dispersar las protestas, informó un corresponsal de Sputnik.

    Al menos dos convoyes de vehículos para el transporte de personas, un convoy de vehículos para destruir barricadas y blindados ligeros se están desplazando al centro del Minsk, precisó.

    El corresponsal informó que las tropas del Interior y la policía tomaron bajo control el área de la estela 'Minsk, ciudad heroica', donde el 9 de agosto tuvieron lugar los enfrentamientos a gran escala con la oposición bielorrusa.

    Las plazas y las calles cercanas están patrulladas por la policía, indicó.

    Las protestas estallaron en Bielorrusia el 9 de agosto por la noche, tras el anuncio de los primeros resultados de los comicios que daban como ganador al presidente Alexandr Lukashenko.

    Según el escrutinio de la Comisión Electoral Central (CEC), Lukashenko, que aspira a su sexto mandato consecutivo, recibió el 80,08% de los votos; y la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, el 10,09%.

    Las protestas en Minsk dejan hasta el momento un muerto, cientos de heridos y miles de detenidos, conforme a los datos del Ministerio del Interior.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    protestas, vehículos blindados, vehículos militares, Bielorrusia, Minsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook