- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko lidera en las presidenciales de Bielorrusia con un 79,7% de los votos

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaUn colegio electoral de Minsk
Un colegio electoral de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El actual presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, gana con el 79,7% de los votos a favor los actuales comicios presidenciales en el país, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con un 6,8%, según muestran los datos de las entrevistas al pie de las urnas, anunciados en un programa en directo del canal Bielorrusia-24.

En tercer lugar aparece la candidata Ana Kanopátskaya, con un 2,3%; en cuarto, Andréi Dmitriev, con un 1,1%; mientras el líder del partido socialdemócrata Gramada, Serguéi Chérechen, obtiene un 0,9% y el quinto lugar entre los pretendientes.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, vota en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Lukashenko descarta que las presidenciales deriven en la desestabilización en Bielorrusia
Se asegura además que el 9,2% de los votantes eligieron la opción en contra de todos.

El senador ruso Alexéi Kondrátiev, que estuvo presente durante los comicios en calidad de observador, aseguró a Sputnik que el éxito de Lukasheno era de esperar, ya que la gente elige la estabilidad y la seguridad en el país.

"Las urnas se han cerrado, todo está tranquilo. No hemos registrado ningún tipo de violaciones que puedan afectar el resultado de la votación", dijo el diputado.

Kondrátiev considera que, para la mayoría de los ciudadanos de Bielorrusia, "Lukashenko es una persona que puede proteger el país de los cataclismos, de las revoluciones de colores, del impacto de Occidente".

La participación ciudadana en el momento del cierre de los colegios electorales fue del 84,05%.

La oposición llamó a los habitantes de a pie de Minsk a volver a los colegios electorales para "controlar el recuento de los votos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала