En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (163)
    0 316
    Síguenos en

    El corresponsal de Sputnik Ilya Pitalev ha dejado de comunicarse con Sputnik el 10 de agosto por la tarde. La última vez que el periodista entró en contactó con la agencia de noticias se supo que se dirigía al epicentro de las protestas.

    Ilya Pitalev dejó de comunicarse alrededor de las 6 de la tarde, cuando él y sus colegas estaban en inmediaciones del hotel Belarús, cerca de las protestas y desde entonces no se supo más del corresponsal.

    "El último contacto con él fue alrededor de las 17:40, iba a la Avenida de la Victoria", según informan sus colegas.

    La oficina de representación de Sputnik en Minsk informó a la Embajada rusa sobre la pérdida de contacto con el corresponsal. En caso de que el corresponsal haya sido detenido, su nombre debería aparecer en las listas que serán publicadas el 11 de agosto por la mañana.

    Según se ha podido averiguar, Pitalev no ha sido ingresado en el hospital donde se lleva a los heridos de las protestas.

    La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, señaló que desde el 9 de agosto tres corresponsales que colaboraban con la agencia Ruptly continúan detenidos en la capital Bielorrusa y desde entonces tampoco tienen contacto.

    Dos de los tres corresponsales fueron detenidos durante grabación de la apertura de colegios electorales en las elecciones presidenciales.

    El 10 de agosto por la mañana, la agencia de noticias Sputnik Bielorrusia informó de la detención de su corresponsal Eugeni Oleinik durante las protestas de la noche del 9 de agosto en Minsk. El corresponsal Oleinik también perdió comunicación luego de ser detenido y agredido, aunque poco después se informó que fue liberado.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (163)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Bielorrusia 2020, elecciones presidenciales, manifestaciones de protesta, protestas, Iliá Pitalev, fotoperiodismo, periodistas, Sputnik, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook