12:40 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (161)
    0 17
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El canal RT informó sobre la detención en Minsk de una corresponsal que colaboró con la agencia Ruptly, precisando que la mujer se encuentra en un centro de detención y que no hay comunicación con ella.

    El 9 de agosto la capital bielorrusa fue sacudida por violentas protestas, tras conocerse los primeros resultados de las elecciones presidenciales en el país.

    "Una corresponsal que colaboró con nuestra agencia de vídeos Ruptly, está detenida en Minsk. Ahora se encuentra en un centro de detención, no hay comunicación con ella", dice el comunicado en el canal Telegram de RT.

    El 9 de agosto durante grabación de la apertura de colegios electorales fueron detenidos otros dos periodistas de Ruptly.

    Según RT, con ellos no ha habido comunicación durante las últimas 24 horas, y presuntamente permanecen en una de las comisarías de policía en Minsk.

    La redactora jefe del portal Daily Storm, Alena Sivkova, informó con anterioridad a Sputnik que los periodistas del medio Antón Starkov y Dmitri Lasenko fueron golpeados en Minsk durante la detención. Indicó que junto con ellos resultó herido Maxim Sokolov del portal Meduza.

    Además, el director de la televisión rusa Dozhd (TV Rain) Tijon Dziadko, informó sobre la detención de tres periodistas del medio en Minsk.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (161)
    Etiquetas:
    Bielorrusia, periodistas, periodismo, detenido, detenidos, Minsk, Ruptly
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook