En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    0 102
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Unas 3.000 personas fueron detenidas durante los disturbios en Bielorrusia, comunicó el Ministerio del Interior del país.

    "Fueron detenidos casi 3.000 participantes en acciones multitudinarias ilegales, de ellos un millar en Minsk y más de 2.000 en otras regiones", escribió un portavoz del Ministerio de Interior bielorruso en su canal de Telegram.

    Además, el Ministerio informó de 39 policías heridos durante las protestas del 9 de agosto que sacudieron la capital del país tras conocerse los primeros resultados de las elecciones presidenciales.

    "Los actos ilegales del 9 de agosto dejaron 39 policías y más de 50 civiles heridos", indicó el organismo en un comunicado.

    La institución agregó que varios de los lesionados están ingresados en los centros hospitalarios.

    Asimismo, el Ministerio del Interior aseguró que no se registraron víctimas mortales en los disturbios.

    "Cabe resaltar que no se usó armas de fuego contra los infractores del orden. No se registraron muertos", indicó la institución en su cuenta de Telegram.

    Los agentes, precisó el organismo, repelieron en Minsk a un grupo de personas violentas que les atacaron con barras metálicas, estacas de madera y piedras.

    El organismo detalló que los manifestantes levantaron barricadas con torniquetes móviles y arrojaron clavos y otros elementos punzantes en la vía pública.

    Algunos de los atacantes llevados al hospital estaban ebrios, señaló la institución.

    Bielorrusia celebró el 9 de agosto comicios presidenciales y según los resultados preliminares, el actual presidente Alexandr Lukashenko, uno de los cinco candidatos que participaron en la justa electoral, lidera el escrutinio con más del 80% de los votos, mientras que la opositora Svetlana Tijanóvskaya acumula 9,9% de las boletas.

    El 9 de agosto por la noche varias ciudades de Bielorrusia fueron escenario de manifestaciones de protesta no autorizadas.

    Los manifestantes construyeron barricadas de latones de basura en el centro de Minsk, capital del país y la Policía usó gases lacrimógenos, cañones de agua y granadas aturdidoras para dispersarlos.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    Etiquetas:
    detenidos, Bielorrusia, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook