02:13 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está analizando enviar tropas adicionales a la región del Mar Negro, particularmente a Rumanía, en forma rotativa, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.

    "Estamos considerando poner más fuerzas de rotación en la región del Mar Negro, en Rumanía en particular. Mis aspiraciones es poner más fuerzas en el flanco del noreste también ", dijo Esper durante una conversación en línea en el Foro de Seguridad de Aspen.

    Además, Esper informó a la prensa que el Departamento de Defensa de EEUU aún está recopilando información sobre la explosión masiva en Beirut, pero la mayoría de los funcionarios piensan que fue un accidente.

    "Sí, aún obteniendo información sobre lo que sucedió, la mayoría cree que fue un accidente como se informó", dijo Esper.

    El 4 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que los generales de su país con los que habló creían que la explosión en el puerto de Beirut era una bomba.

    Esper dijo que EEEUU quiere ayudar y los militares están disponibles para brindar ayuda humanitaria a Líbano.

    Según las autoridades la cifra de muertos es de al menos 135 personas y los heridos superan los 5.000, mientras que los daños ocasionados por la explosión, que afectó a la mitad de las estructuras de la ciudad, serán de unos 10.000 a 15.000 millones de dólares.

    De acuerdo a las autoridades, las explosiones en el puerto fueron causadas por el almacenamiento incorrecto de unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

    Etiquetas:
    mar Negro, Rumanía, tropas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook