En directo
    Europa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Los turistas británicos podrán viajar a Cuba sin restricciones desde el 24 de julio, después que el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido (FCO) eliminara a la isla de la lista de prohibiciones de viajes internacionales no esenciales a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

    "Desde hoy [24 de julio], Cuba está exenta del aviso de @fcotravel contra los viajes internacionales no esenciales. Esto refleja la respuesta cubana a la pandemia [de COVID-19]. Espero que los turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura", escribió en su cuenta de Twitter el embajador británico en Cuba, Antony Stokes.

    ​En una nota que aparece publicada en el sitio web de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, el Reino Unido regula los viajes internacionales, excepto los esenciales.

    La decisión del Gobierno británico de permitir los viajes de sus nacionales a la isla caribeña se tomó en base a la evaluación actual de los riesgos de COVID-19, destaca el comunicado.

    La nota del FCO especifica que viajar a la isla está sujeto a restricciones de entrada a ciudadanos cubanos y extranjeros con visas o permisos de residencia válidos para Cuba, y requiere un período de cuarentena de 14 días, y que los turistas extranjeros solo ingresarán en vuelos chárter internacionales directamente a los destinos autorizados de los cayos en el norte y sur del archipiélago cubano.

    Cuba mantiene un estricto control de sus fronteras frente a la pandemia del COVID-19, con poco o ninguna incidencia de caso en el último mes en más de dos tercios del territorio nacional.

    El pasado 18 de marzo, las autoridades cubanas autorizaron la entrada al puerto del Mariel, del crucero británico MS Braemar, con 1.063 personas a bordo y donde viajaban cinco turistas infectados con el COVID-19 y otros 53 sospechosos de portarlo.

    Cuba accedió a recibir en sus costas al barco, después que varios países de la región se negaron a brindarle ayuda, y cumpliendo los protocolos sanitarios, los turistas británicos fueron evacuados a su país.

    Etiquetas:
    Cuba, Reino Unido, turismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook