En directo
    América Latina
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El crucero británico MS Braemar, con 1.063 personas a bordo y donde viajan cinco infectados con el nuevo coronavirus y otros 53 sospechosos de portarlo, tocó tierra en el puerto del Mariel, a 56 kilómetros al oeste de la capital cubana.

    En este momento se ejecutan maniobras sanitarias, de inmigración y aduanales a bordo del crucero, confirmaron fuentes oficiales en la isla.

    Está previsto que a partir de las 13:00 hora local (17:00 GMT) comience el descenso de los pasajeros y tripulantes para ser trasladados inmediatamente al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, donde abordarán vuelos chárter que los trasladarán directamente al Reino Unido.

    Las autoridades cubanas decidieron recibir al MS Braemar a petición del Gobierno británico, después que cinco naciones del área rechazaran la solicitud de atraque de emergencia.

    Según datos de la Fred Olsen Cruise Line, naviera propietaria del crucero, a bordo del buque viajan 381 tripulantes y 682 pasajeros, de ellos cinco casos confirmados con el COVID-19, y 25 turistas, 27 tripulantes y un médico en condición de aislamiento, por presentar síntomas del virus.

    Se precisó además que durante las maniobras de inspección y traslado de los tripulantes y pasajeros del MS Braemar, se cumplirán los protocolos sanitarios para estos casos.

    Etiquetas:
    puerto, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, crucero, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook