En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — El Consejo Nacional (Parlamento) de la República Eslovaca rechazó por mayoría de los votos una moción de censura contra el primer ministro Igor Matovic acusado de plagiar su tesis de máster.

    La moción de censura fue apoyada solo por 47 de los 125 diputados que asistieron a la reunión, mientras 78 votaron en contra.

    La votación tuvo lugar durante una sesión extraordinaria convocada por la oposición después de que el portal Dennik N acusara a Matovic de plagiar su tesis de máster, que defendió en 1998 en la Universidad de Bratislava.

    El propio Matovic en su cuenta de Facebook negó las acusaciones de plagio y dijo que en caso de una moción de censura estaba listo para renunciar al título de máster y al cargo de primer ministro, pero solo después de cumplir las promesas electorales.

    Los partidos de oposición que presentaron la moción de censura tienen solo 55 de los 150 escaños del Parlamento eslovaco, por lo que las posibilidades de que la medida prosperara se evaluaban como bastante bajas desde el principio.

    El Gobierno encabezado por Igor Matovic se formó después de las elecciones parlamentarias del 29 de febrero y asumió sus funciones en abril.

    Etiquetas:
    moción de censura, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook