En directo
    Europa
    URL corto
    0 258
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un incendio se declaró en el interior de la Catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad bretona de Nantes (Francia), informó el servicio de bomberos.

    "Los bomberos de #Loira Atlántico están actualmente interviniendo en relación con incendio en la Catedral de #Nantes", dice el tuit.

    "Para las 10 horas: operación aún en curso. El fuego está controlado. 45 vehículos y 104 bomberos están en el lugar", tuiteó el servicio de bomberos.

    Más de 100 bomberos participan en las labores de extinción del fuego.

    Por ahora se desconocen las causas del incendio ni el daño provocado, aunque medios apuntan a que el órgano de la catedral puede ser la víctima principal del incendio.

    Mientras el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, indicó, citado por France Bleu que la investigación prioriza la hipótesis criminal.

    La alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, aseguró en declaraciones recogidas por BFMTV, que se hará lo posible para establecer las causas de lo ocurrido.

    A su vez, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó el apoyo a los bomberos que luchan contra el incendio.

    "Tras Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que enfrentan todos los riesgos para salvar esta joya gótica en la ciudad de los Duques", tuiteó el mandatario.

    ​El primer ministro galo, Jean Castex, informó en su Twitter que se dirigirá al lugar con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, y la ministra de la Cultura, Roselyne Bachelot.

    Esta catedral gótica ya se había visto afectada por las llamas en 1972 cuando un incendio devastó el techo, cuya parte más antigua databa del siglo XV.

    La Catedral de San Pedro y San Pablo, cuya construcción comenzó en 1434 y terminó en 1891, es una de las principales catedrales de estilo gótico de Francia.

    En la noche del 15 de abril de 2019, un incendio se desencadenó en la catedral parisina de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa. Las llamas destruyeron la mayor parte de la estructura y provocaron el colapso de la aguja.

    A más de un año del incendio en la catedral de Notre Dame de París, Francia ha podido consensuar la reconstrucción de su aguja.

    Etiquetas:
    Nantes, catedral, incendio, Francia, bomberos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook