En directo
    Europa
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — A más de un año del incendio en la catedral de Notre Dame de París, Francia ha podido consensuar la reconstrucción de su aguja, declaró la titular de Cultura, Roseline Bachelot, a la emisora de radio France Inter.

    "Ya existe un amplio consenso respecto a que debe ser una aguja idéntica [a la destruida por el fuego]", dijo, y agregó que aunque es difícil hablar de plena "identidad", al menos debe ser "del mismo género".

    En la noche del 15 de abril de 2019, un incendio se desencadenó en la catedral parisina de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa. Las llamas destruyeron la mayor parte de la estructura y provocaron el colapso de la aguja.

    Los bomberos y los voluntarios que participaron en la extinción del incendio lograron salvar las principales reliquias y obras de arte que se encontraban en la catedral.

    La Fiscalía de París descarta la versión criminal del incendio y baraja entre las causas probables un cigarrillo botado sin apagar o un problema de electricidad.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, planteó la ambiciosa tarea de reconstruir la catedral en cinco años, aunque muchos expertos consideran que las obras pueden prolongarse por unos diez o quince años.

    Etiquetas:
    reconstrucción, Notre Dame de París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook