- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro armenio no ve alternativa a diálogo para resolver conflicto con Azerbaiyán

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, afirmó que no hay alternativa a negociaciones pacíficas para resolver el conflicto fronterizo con Azerbaiyán.
"No existe una solución militar del conflicto, y no hay alternativa para negociaciones pacíficas, un hecho que responde a los intereses de todos los pueblos de nuestra región", afirmó Pashinián en Minsk en la sesión del consejo intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática.

Desde el 12 de julio se producen choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, ubicadas en el norte de ambas naciones y a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Soldado armenio - Sputnik Mundo
La sombra del pasado: 2 vecinos de Rusia están al borde de una nueva guerra
Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y once heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Varios países y organizaciones internacionales expresaron su preocupación por la situación en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a las partes a dialogar. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала