En directo
    Europa
    URL corto
    0 142
    Síguenos en

    La capital de Bulgaria vivió un nuevo día de protestas contra el Gobierno. El pueblo del país balcánico alzó la voz contra la corrupción institucionalizada y pidió la dimisión del primer ministro, Boiko Borísov, del partido GERB.

    Sofía vivió su octava jornada consecutiva de protestas contra la corrupción del Gobierno, movimiento que empezó a primeros de julio tras la detención de dos altos funcionarios de la Administración presidencial.

    Desde entonces se han ido sucediendo las manifestaciones, cuya causa recibió el apoyo del mismo presidente del país, Rumen Radev, quien denunció en televisión que "la conversión del Gobierno en una estructura mafiosa ha empujado a los búlgaros amantes de la libertad de todas las edades, independientemente de sus afiliaciones políticas, a exigir el respeto de la ley".

    El pueblo búlgaro exige la dimisión del presidente búlgaro y del fiscal general, Iván Geshev. Por su parte, Borísov ha tomado la decisión de destituir a los ministros de Finanzas, de Interior y de Economía, pero eso no ha bastado para frenar las protestas.

    Etiquetas:
    corrupción, protestas, gobierno, Bulgaria, Sofía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook