- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La viceministra de Educación de Rusia, arrestada por corrupción

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMarina Lukashévich, la viceministra de Educación y Ciencia de Rusia
Marina Lukashévich, la viceministra de Educación y Ciencia de Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal en Moscú ordenó el arresto de la viceministra de Educación y Ciencia de Rusia Marina Lukashévich, acusada de corrupción, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias.

"Aplicar la medida cautelar de arresto", ordenó la jueza María Sizíntseva al precisar que el plazo de arresto se prolongará hasta el 16 de agosto.

Durante la sesión de este 6 de julio el juez instructor informó que el daño ocasionado por Lukashévich superó los 50 millones de rublos ($700.000).

La defensa pidió liberar a Lukashévich bajo una fianza de tres millones de rublos.

Además, comunicó que recurrirá su arresto.

"Claro que vamos a recurrirlo", dijo el abogado de la viceministra.

Kiril Serébrenikov, director de teatro y cine ruso - Sputnik Mundo
Tribunal de Moscú declara culpable de malversación al director de teatro Serébrenikov
Según los materiales de la instrucción, durante la comisión del delito, Lukashévich era directora general de un Centro de Desarrollo de la Ciencia, y su presunto cómplice, Mijaíl Popov, ocupaba un cargo en el Ministerio de Educación.

De acuerdo a los jueces instructores, el Ministerio firmó con el Centro varios contratos de Estado y a cambio recibió unos trabajos "basados en fuentes oficiales, plagios, libros de texto y ponencias de estudiantes". Es decir, los trabajos no tienen ningún valor científico.

Lukashévich, que ha insistido en lo contrario, aseguró al tribunal que los trabajos se aprovecharon durante la pandemia del COVID-19 y permitieron "brindar servicios educativos de calidad".

Según el tribunal, la parte damnificada es el Ministerio de Educación y Ciencia. La investigación ha sido prorrogada hasta el 16 de agosto de 2020.

Marina Lukashévich empezó a trabajar en el Ministerio en 1998 como empleada del servicio jurídico, y en 2018 ocupó el cargo de viceministra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала