En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La retirada de una parte del contingente militar estadounidense de Alemania no será rápida, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al intervenir en una teleconferencia.

    "Muchos militares han estado en Alemania de forma permanente, se trata de sus familiares, de alojamiento. No es un simple traslado rápido de militares, sino una reubicación de unas fuerzas permanentes que necesitará más tiempo", dijo el secretario general al tiempo de negarse a especular sobre la fecha de la retirada.

    Agregó que de momento no hubo decisiones de cómo realizar la retirada de una parte de tropas estadounidenses.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió hace un tiempo reducir a la mitad, hasta 25.000 efectivos, su contingente militar en Alemania, a causa de la demora del pago de la cuota a la OTAN por parte de Berlín.

    Polonia a su vez expresó su disposición para financiar la estancia de tropas estadounidenses y propuso a EEUU acuartelar en su territorio de modo permanente una división blindada, señalando que asumirá los respectivos gastos, de 1.500 a 2.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    tropas, OTAN, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook