En directo
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, dio positivo en las pruebas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, comunicó el departamento castrense.

    "Después de que uno de los secretarios de estado del Ministerio de Defensa fuera hospitalizado con el COVID-19, durante las pruebas regulares de todas las personas con las cuales contactó, se estableció que el ministro de Defensa, Aleksandar Vulin, dio positivo al coronavirus", señala el comunicado.

    El texto añade que el ministro se siente bien y dado que no tiene síntomas de la enfermedad se encuentra en aislamiento.

    Médicos rusos en Serbia
    © Sputnik / Press Service of the Ministry of Defense of the Russian Federation
    Según la nota, Vulin llamó a los ciudadanos a respetar las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19.

    El 26 de junio Serbia informó de 13.565 casos de contagio por el COVID-19, entre ellos 265 letales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 9,82 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 494.870 decesos y unos 4,96 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Aleksandar Vulin, Serbia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook