- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Titular de Defensa serbio agradece a especialistas rusos su ayuda en lucha contra COVID-19

© Sputnik / Press Service of the Ministry of Defense of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos en Serbia
Médicos rusos en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, agradeció a los especialistas de Rusia su ayuda en la lucha contra el coronavirus, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Este 9 de mayo en el memorial a los Libertadores de Belgrado las autoridades de Serbia condecoraron con diplomas y medallas a los especialistas médicos y militares del Ministerio de Defensa de Rusia que a partir del 3 de abril ayudan en la lucha contra el coronavirus en el país.

"Una vez llegaron a nuestro aeródromo, entendimos cómo se sentían nuestros antecesores hace siete décadas. Sabíamos que no estábamos solos. Que la ayuda era rápida, segura y exhaustiva. Tanto entonces como ahora, sabíamos que ganaríamos. Quiero agradecerles su perseverancia y trabajo", dijo Vulin, citado en un comunicado de la autoridad militar rusa.

Hasta la fecha en Serbia se han detectado 9.943 casos de coronavirus, incluidos 209 decesos y 2.453 recuperaciones.

Desinfección de la entrada de un bloque de pisos en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Militares rusos desinfectan uno de los mayores centros psiquiátricos de Serbia
A principios de abril Rusia envió 11 aviones a Serbia con médicos, personal de enfermería, expertos militares en defensa biológica y materiales necesarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han detectado hasta ahora más de 3,95 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 275.000 decesos y más de 1,3 millones de pacientes recuperados, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Día de la Victoria

El ministro también destacó que ahora algunos buscan cuestionar los resultados históricos de la Segunda Guerra Mundial.

"Hoy en día somos testigos de que después de 75 años algunos intentan sustituir conceptos e impugnar los hechos históricos, destruyen los monumentos a libertadores soviéticos (...) Los serbios nunca olvidarán el heroísmo del Ejército Rojo en la lucha conjunta por Belgrado y por Serbia. Ganamos juntos", afirmó.

La fecha de la liberación de Serbia y toda Yugoslavia de los nazis en la Segunda Guerra Mundial está asociada con el final de la operación de Belgrado el 20 de octubre de 1944. En las batallas por la capital del país, los combatientes soviéticos participaron bajo el mando del mariscal Fiódor Tolbujin y parte del Ejército Popular de Liberación de Yugoslavia.

La gente salió corriendo de sus casas y se felicitaban alegremente por la esperada victoria. En la foto: Los moscovitas en el centro de la capital rusa cerca del Teatro Bolshói, el 9 de mayo de 1945. - Sputnik Mundo
Así celebró Moscú el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria hace 75 años
Rusia celebra este 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis.

Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.

La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала