- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia multará las compañías aéreas que cancelan los vuelos con pretexto de COVID-19

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (ENAC) comunicó que está dispuesto a sancionar las compañías que siguieron cancelando los vuelos después del 3 de junio sin devolver el dinero a los consumidores.
"El ENAC está efectuando controles que conducirán a la aplicación de sanciones contra las compañías aéreas, si se descubren violaciones del respectivo Reglamento Comunitario", anunció la institución en un comunicado de prensa.

El documento explica que, "dado que desde el 3 de junio fueron levantadas las restricciones sobre la circulación de personas físicas en el territorio nacional y en el área Schengen, el Reino Unido e Irlanda del Norte, las cancelaciones después de esta fecha parecerían dictadas por razones comerciales y empresariales y no por motivos relacionados a la emergencia".

Venecia, Italia - Sputnik Mundo
El sector turístico italiano enfrenta el peor verano de los últimos 20 años
Varios operadores permiten a los consumidores reservar los vuelos y los cancelan unos días después, usando como pretexto las dificultades generadas por la pandemia.

Sin embargo, en Italia hasta el 30 de septiembre permanecerá en vigor la norma, que fue aprobada en plena pandemia y que permite a las compañías cancelar los vuelos, entregando al comprador un cupón en vez de devolver el dinero.

El pasado 18 de junio el ENAC ya instó a las empresas a abandonar esta práctica, pero siguió recibiendo reclamaciones de los consumidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала