En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) recomendará a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que comiencen a reabrir sus fronteras externas para los viajeros fuera del bloque comunitario a partir del 1 de julio, declaró el alto representante para la política exterior y de seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.

    "Esta semana la Comisión volverá a debatir las medidas restrictivas y recomendará que [la UE] las levante gradualmente a partir del 1 de julio", dijo Borrell en una rueda de prensa.

    Explicó que los Estados miembros tratan de elaborar un enfoque común que cuente con el visto bueno de la Comisión Europea.

    En cuanto a las fronteras internas del bloque comunitario, se prevé que todas las restricciones se levanten para finales de junio.

    El pasado 5 de junio durante una teleconferencia la mayoría de los ministros del Interior de la UE abogaron por prolongar hasta julio la prohibición de entrada de extranjeros de los países fuera del espacio Schengen, una medida adoptada a mediados de marzo debido a la propagación masiva del coronavirus.

    A escala global, el nuevo coronavirus infectó a más de 7,26 millones de personas, provocando más de 411.600 decesos, mientras unos 3,39 millones de personas se han recuperado, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

    Etiquetas:
    Josep Borrell, coronavirus, fronteras, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook